Cd. de México.-
Cinco hombres encapuchados entraron a un banco en la colonia Calputitlán para asaltar a los empleados, al no poder, encañonaron a los cuentahabientes y los obligaron a darles todas sus pertenencias.
De acuerdo con los datos recabados el asalto ocurrió alrededor de las 11:15 horas en una sucursal bancaria ubicada en el cruce de avenida Insurgentes y calle Poniente 116. Los tipos amenazaron a los empleados para que les entregaran el dinero y luego se acercaron a los cuentahabientes y les quitaron su efectivo.
Los hombres salieron del negocio y corrieron en dirección a la calle Necaxa para darse a la fuga. Los agentes de investigación de la procuraduría local informaron que “a través de trabajos de campo y gabinete, entre los que destacan el análisis de las imágenes captadas por cámaras de seguridad de una sucursal bancaria” se busca a los responsables.
La dependencia añadió que “las pesquisas continúan a fin de conocer el total del monto robado y el paradero de los responsables, para ejercer acción penal en su contra por los delitos de robo a cuentahabiente y tentativa de robo a banco con violencia”.
En la delegación Tláhuac también asaltaron a un cuentahabiente cerca de una sucursal bancaria ubicada en la Avenida Tláhuac, colonia Cerro de la Estrella, donde realizó un retiro de efectivo por la cantidad de 7 mil 632 pesos.
Luego de retirarse del lugar fue interceptada por dos hombres, quienes la desapoderaron del dinero en efectivo. Uno de los responsables subió a una unidad del transporte público donde lo detuvieron. El hombre de 23 años fue reconocido por la parte afectada como el que minutos antes la había desapoderado del dinero en efectivo.


