Monterrey, N.L.-
El gobierno federal anunció una inversión de 330 millones de pesos para el rescate de espacios públicos de Nuevo León, monto que se suma a los 169 millones de pesos para 16 centros de desarrollo comunitario.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, destacó la inversión y comentó que en el caso del Macrocentro, inaugurado hoy, implicó vencer muchos obstáculos administrativos y una inversión con recursos “que nunca se habían utilizado en una sola obra -86 millones de pesos”.
Durante la inauguración del Macrocentro Comunitario, Cultural y Deportivo “San Bernabé”, por el presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la Sedatu, apuntó que la instrucción presidencial y normatividad es para dar certeza a los ciudadanos de que los recursos se invierten bien, “cuando algo hace falta”.
A la citada inversión, dijo, “se suman a 169 millones de pesos en 16 centros de desarrollo comunitario que se realizan en Nuevo León, más 75 millones de pesos en rescate de otros espacios públicos y aquí entonces realizar esta obra, ahora todo está en manos de ustedes”.
El Macrocentro Comunitario de San Bernabé, “era la más grande obra de Hábitat, el programa que la financia, que se ha hecho, que va a cambiar la vida de 100 mil habitantes”, en alrededor de un kilómetro a la redonda en este sector al noroeste de Monterrey.
“Lo primero que pensamos es que si tratamos de cambiar vidas, cualquier inversión es prioritaria”, afirmó Ramírez Marín.
“Convertir un basurero, un tiradero, una planta de procesamiento de basura en un espacio, seis mil 425 metros cuadrados de construcción, 3.2 hectáreas de superficie, con ludoteca, biblioteca, canchas deportivas, teatro al aire libre, andadores, una zona de bosque para recreación. Es una inversión que vale la pena”, remarcó.
Con el Macrocentro en operaciones se espera atender a 10 mil personas por trimestre en talleres deportivos, artístico-culturales y de productividad a través de oficios, además de brindar servicios de salud, educación y la biblioteca.
El espacio inaugurado tendrá actividades en las academias de música y danza, además de los talleres de serigrafía y pintura; contará con una sala de proyección, módulo interactivo de comunicación, áreas para estudiar belleza, corte y confección, y manualidades.
Discussion about this post