Cd. de México.-
El pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de una masacre en la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” en la comunidad de “El Durazno”, en el municipio de Coyuca de Catalán, donde sicarios ejecutaron el pasado 10 de diciembre a siete personas, entre ellos un menor de edad.
Durante la sesión ordinaria, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, narró lo ocurrido en la Comunidad de Los Duraznos, Guerrero y exhortó a la Guardia Nacional y a las autoridades federales para que tomen cartas en el asunto, y apoyen a la comisaría de dicha comunidad ante esta nueva masacre en el país.
Masacre en escuela de Guerrero
Expuso que con toda impunidad, sicarios de la Nueva Familia Michoacana, todos encapuchados y equipados con fusiles AK-47 y R-15, llevaron a los pobladores la cancha de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” para una “reunión pacífica” y ahí los asesinaron, incluido un menor de 11 años de edad.
Casi 24 horas después de la masacre los cuerpos de las víctimas todavía estaban a las afueras de la primaria “Ignacio Zaragoza”.
Hasta la tarde del domingo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que Evelio Gómez Méndez, titular de la dependencia, se encontraba en “El Durazno” para atender a los familiares de personas asesinadas.