Cd. de México.-
Al entregar reconocimientos a integrantes destacados de la comunidad LGBTIQ+, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anunció que la Cámara Alta está en vías de concluir la elaboración de un dictamen para prohibir las “terapias de conversión”, por ser una de las expresiones de violencia e intolerancia hacia la diversidad sexual.
Durante el Foro El impacto de los creadores de contenido LGBTIQ+ en la sociedad mexicana, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) expresó el compromiso del Senado con las causas de esa comunidad, por lo que se impulsarán reformas para garantizar el respeto a sus derechos.
“Esperamos que en las primeras semanas de septiembre concluyamos un dictamen, ya está en la Mesa Directiva, sobre la eliminación de las terapias de conversión, esperamos que logremos el acuerdo con todos las fracciones y pongamos fin a esta etapa oscura de indignación”, destacó.
Monreal Ávila adelantó que el Senado prepara otras reformas en materia de derechos de la comunidad LGBTIQ+.
“Las vamos a hacer realidad, lo hacemos porque finalmente vivimos, somos compañeros, vecinos, somos seres vivos en un planeta y necesitamos comprendernos y tolerarnos. Es por eso que este ejemplo de hoy se inscribe en una nueva realidad, visibilizar, respetar y tolerar, esa es nuestra obligación en el servicio público y debe de ser la obligación de todo ciudadano y ciudadana”, precisó.
La coordinadora de la bancada del PT en el Senado, Giovanna Bañuelos, lamentó que la comunidad LGTBIQ+ cada vez está sujeta a más señalamientos, vejaciones y expresiones de odio, que desafortunadamente en ocasiones terminan incluso con la vida de las personas.