Ciudad de México
La Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva del Senado confirmaron que se autorizaron un mega puente de Semana Santa al cancelar la sesión de este jueves, no sesionar la próxima y retomar actividades hasta el 12 de abril.
El mega puente de 10 días dejará pendiente diversos temas como el análisis, debate y en su caso aprobación del informe 2021 de la Guardia Nacional.
Los senadores regresarán al trabajo legislativo el martes 12 de abril, para recibir de la Cámara de Diputados, si es el caso, la minuta de reforma eléctrica.
Al inicio de la sesión de este miércoles, senadores de oposición reclamaron a la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, el diferir este tema, sobre todo con el uso electoral de aeronaves de la Guardia Nacional y la presencia del comisionado, Luis Rodríguez Bucio a mítines de Morena.
Senadores del PRI, Grupo Plural, PAN y Movimiento Ciudadano, lamentaron que se haya diferido en varias ocasiones el debate del informe de la Guardia Nacional.
El panista Damián Zepeda, calificó como muy grave lo ocurrido el pasado domingo, por lo que el titular de esa instancia, debe explicar.
Lucía Trasviña, dijo que el uso de un avión militar por parte del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, es un acto que no le incumbe al Senado, ni a la oposición.