Culiacán, Sin.-
Una sentencia de 2 años y 8 meses de prisión fue impuesta por un juez en un procedimiento abreviado a Joaquín Humberto “N”, al acreditarse que este resultó culpable del delito de abuso sexual agravado cometido contra una niña de dos años de edad, con la que tenía parentesco de afinidad.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer bajo la causa penal 839/2021 se comprobó que el imputado realizó acciones clasificadas como abuso sexual en contra de una menor de edad con quien vivía en el fraccionamiento Villas del Cedro, en Culiacán.
Con la denuncia presentada por la madre de la niña, con fecha 29 de septiembre del 2021, se celebró la audiencia inicial en la cual se formuló imputación y se vinculó a proceso, en el que se le impuso como medida cautelar prisión preventiva y un mes para investigación complementaria.
El pasado 25 de noviembre se dio lectura a la acusación y el día 2 de febrero de este año se celebró la audiencia para el procedimiento abreviado en la que se dictó una penalidad de dos años ocho meses de prisión y el pago de una multa de 14 mil 400 pesos, así como el pago por reparación del daño por seis mil pesos.