México, D.F. / Febrero 14.-
Aunque no se trate de padres biológicos, los tutores también podrán deducir impuestos de las colegiaturas, aclaró José Antonio González Anaya, subsecretario de ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Los tutores también entran en esta definición porque hay una relación directa”, mencionó en entrevista con Paola Rojas para Radio Fórmula.
Reveló que la medida “se convierte en realidad a partir de la publicación del decreto que será mañana y se van a poder poner los pagos del año para las colegiaturas del 2011”.
Explicó que con los pagos en la escuela – ya sea electrónicos o con cheque nominativo- se entregarán recibos, los cuales “se acumulan durante el año y a la hora de presentar la declaración en abril del próximo año se hace la deducción de las colegiaturas pagadas”.
Luego de que Hacienda diera a conocer los montos máximos que el contribuyente pueda deducir en su declaración anual por colegiaturas, González Anaya detalló que “los topes son el costo promedio que le cuesta a la SEP por alumno en cada uno de los niveles educativos”.
Este lunes, el presidente Felipe Calderón firmó la reforma y adición el Artículo 176 del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para que las personas físicas deduzcan el pago de la educación desde preescolar hasta bachillerato.
Discussion about this post