Ciudad de México.-
Ante el paro de laborales de trabajadores del Poder Judicial (PJ), la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, descartó que este asunto sea una “crisis laboral”, ya que es decisión de los trabajadores por un “asunto político”.
“No es una crisis laboral (el paro), es una decisión que hacen los trabajadores del Poder Judicial, y los jueces, de irse a paro por un asunto que consideran político, no se están afectando sus derechos laborales”, destacó en conferencia de prensa.
Sheinbaum aclaró que respetan cualquier manifestación pública, pero que también pueden dar su opinión, pero que no es un asunto laboral lo que está ocurriendo ante este paro de labores.
Cabe mencionar que, desde el primer minuto de este miércoles 21 de agosto, jueces y magistrados se integraron al paro nacional en contra de la reforma al Poder Judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En ese sentido, la presidenta electa comentó que cuando hay un paro de este tipo hay suspensión de sueldos, y posteriormente se negocia la recuperación de sueldos caídos, etc.
Por lo anterior fue cuestionada sobre si los jueces y magistrados deben suspender su sueldo, la próxima Presidenta consideró que “siguen cobrando su sueldo sin trabajar. Cuando además hay una resolución de la Corte que dice que no son subordinados, trabajadores subordinados a un patrón”.
Sheinbaum Pardo señaló que hubo diálogo y se mantendrá con los trabajadores, pero aclaró que el tema de la elección de los jueces, ministros, y magistrados no está en duda, ya que es algo por lo que votaron los mexicanos en la pasada elección.