Sheinbaum lleva tema migrante al G7; “no merecen discriminación”

Últimas Noticias

CIUDAD DE MÉXICO.-

Durante su participación en el G7, la presidenta Claudia Sheinbaum alzó la voz por los migrantes tras la serie de redadas que el presidente Donald Trump ha emprendido contra los connacionales mexicanos, y de otras nacionalidades, en Estados Unidos.

“Han construido su vida con dignidad, cumplen con las leyes, son de esfuerzo y dedicación, pagan impuestos, asumen responsabilidades y no merecen discriminación, sino respeto y reconocimiento. El fin último es que las personas tengan empleo bien remunerado y acceso a una vida digna en sus lugares de origen, que tengan bienestar”, aseveró frente a los mandatarios.

Frente a la plenaria de la 51° de la Cumbre de Líderes del G7 en Canadá, la primera Presidenta de México pidió a los presentes trabajar junto a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para hacer la realidad la Cumbre por el Bienestar Económico.

“Todos los ciudadanos, de todos los países, deben tener la posibilidad de una vida con bienestar, y aunque parezca un sueño, es posible. Esto significaría avanzar hacia una comunidad internacional más equitativa, pacífica y sostenible”, sostuvo Sheinbaum.

Explicó que para lograr el bienestar económico es necesaria la cooperación y la responsabilidad compartida porque “ningún país puede aislarse y prosperar a costa del sacrificio ajeno […] apostar por un futuro común, basado en la justicia”.

Además, la Mandataria mexicana aseguró que el “G7 no debe ser una reunión de potencias sino un espacio de responsabilidad compartida porque el poder no se mide solo por lo que se tiene, sino por lo que se hace con él”, señaló.

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -