Cd. de México.-
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum realizó sus giras informativas este sábado por las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc, donde mencionó a personajes clave en la vida política del país, desde el expresidente Felipe Calderón, Género García Luna, hasta “La Gaviota”.
A diferencia de este viernes donde los ediles de oposición de Magdalena Contreras y Tlalpan acudieron a sus asambleas, hoy no estuvieron presentes los alcaldes de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y de Benito Juárez, Santiago Taboada.
En ambos mensajes Claudia Sheinbaum mencionó obras que se implementarán en las alcaldías como “El Bachetón”, donde el compromiso es tapar todos los baches en un promedio de cuatro meses, hasta la conformación de los comités de salud para garantizar el abasto de medicamentos en hospitales de la capital.
“La gente está contenta”, asegura
En la alcaldía Benito Juárez, la mandataria capitalina aseguró que “la gente está contenta en la ciudad; y está contenta porque estamos viviendo un momento extraordinario en el país, y nosotros somos parte de ese movimiento que está transformando a México, tenemos a un gran presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador”.
También recordó “el fraude electoral de 2006”.
“Cuando él estaba compitiendo por la Presidencia de la República, hubo un fraude electoral, eso no se nos puede olvidar, a él le robaron la presidencia en el 2006, pero no solo a él, al pueblo de México, a la mayoría de los mexicanos que votaron por él; fue un fraude, hay que recordarlo, un fraude electoral”, puntualizó.
También refirió al expresidente Felipe Calderón, sin decir su nombre. “Ese personaje, que ustedes bien saben cómo se llama, ese personaje –qué, por cierto, hoy está en España–, para legitimarse cuando llegó al gobierno, decidió hacer una guerra, le llamó ‘la guerra contra el narco’, y puso de secretario de Seguridad Pública ahora resulta que ese personaje está juzgado o está siendo juzgado en Estados Unidos. Y por lo que se ha oído de los testigos que ha presentado la Fiscalía, allá, pues no solamente no combatieron el narco, sino que se aliaron con él”, indicó.
En tanto en la alcaldía Cuauhtémoc la jefa de Gobierno invitó a la gente a conocer Los Pinos, e incluso señaló que cada Presidente de México tuvo una casa.
“Es muy significativo lo de Los Pinos, es también de lo que hablábamos, lo que era el privilegio, se construyeron casas y casas, cada presidente construía su casa, y el Presidente ahora dijo: ‘No, yo me voy a vivir a Palacio Nacional y que eso sea para el pueblo de México’. Cada presidente que llegaba se hacía una casa nueva, allá está la casa de ‘La Gaviota’, imagínense…”, atizó.





