México, D.F.-
Por tercer día consecutivo, el presidente del consejo nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, pidió que el presidente Enrique Peña Nieto no se vaya de gira a China y se quede a encabezar las investigaciones de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
“Que se quede en el país, si ya se cansó como el procurador qué renuncie, para que se convoque a elecciones y un nuevo gobierno”, dijo en un mitin efectuado en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero de la Delegación Iztapalapa, al Oriente del Distrito Federal.
Acompañado por la ex delegada Clara Brugada y el dirigente de Morena, Martí Batres, se sumó a la petición de los padres de familia para que aparezcan con vida los estudiantes, que haya justicia y se castigue a los responsables.
“Hay como 70 detenidos, pero los verdaderos responsables gozan de impunidad” agregó.
Aludió al PRD, y ante los más de 500 simpatizantes reunidos les recordó que en 2009 quisieron imponer un delegado en contra de la voluntad del pueblo.
Después explicó que desde septiembre de 2012 ya no es militante del PRD, “tuve que salirme porque era insoportable, si no lo hacíamos, todos íbamos a estar inmersos en la corrupción”.
Discussion about this post