Ciudad de México.-
Han paso diez días desde que Iker Ernesto Martínez Amaro, de dos meses de nacido, fue robado con engaños de los brazos de su mamá de apenas 14 años en la alcaldía Iztapalapa.
Fue el pasado 20 de enero que una mujer llegó al puesto donde la pareja de adolescentes vendían tacos y ofreció regalarle una carreola al bebé de ambos.
“La mujer ya había ido varias veces a comprarnos y vio que tenía a mi bebé en una caja de cartón acostado, por eso nos ofreció regalarnos la carreola”, dijo la madre en una entrevista en televisión.
Y agregó: “Primero me fui sola con ella pero mi bebé comenzó a llorar y me regresé por él. Comenzamos a caminar varias cuadras por más de una hora y me pidió que le pasara a mi hijo para que no cansara. Mientras caminábamos ella recibió muchas llamadas al celular supuestamente de su esposo”.
Entre lágrimas la angustiada madre dijo que llegaron a una tiendita para comprar un jugo y que la mujer se quedó con el bebé afuera, pero que al momento de pagar y salir a buscarla ya no estaba.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México emitió el retrato hablado de la robachicos y mediante Alerta Amber se ha difundido la fotografía de Iker Ernesto y de la mujer que se lo llevó.
#AlertaAmberMx continúa la búsqueda para la localización del bebé IKER ERNESTO MARTÍNEZ AMARO de 2 meses de edad. pic.twitter.com/wcgr9980nT
— Alerta AMBER México (@AAMBER_mx) 29 de enero de 2019