México, D.F.-
Por segunda ocasión en la semana, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) decretaron un paro de labores de 12 horas, con lo cual miles de estudiantes se quedaron sin clases.
La medida, informaron integrantes de este sindicato, se derivó de la falta de respuestas satisfactorias a sus demandas por parte de la administración central de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
Por este motivo, los sindicalizados determinaron un nuevo paro de 12 horas con la consecuente toma de las instalaciones de Ciudad Universitaria, misma que concluirá alrededor de las 15:00 horas.
En tanto, cerca de las 14:00 horas, la dirigencia sindical sostendrá una nueva reunión con las autoridades universitarias ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) a fin de llegar a una acuerdo y evitar el estallamiento de huelga programado para el próximo 22 de febrero.
Dentro de las demandas de este gremio se encuentra los aumentos salariales y a prestaciones, así como la aplicación de una serie de programas de mejoramiento para el personal docente.
Discussion about this post