Monterrey, N.L. / Noviembre 4.-
A un año de la tragedia suscitada en la ciudad de México, en la cual el Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño perdió la vida al desplomarse la aeronave en la cual viajaba junto a otros funcionarios en la colonia Lomas de Chapultepec, los datos que se dan a conocer hoy en día como los motivos aparentes de la tragedia del 4 de Noviembre del 2008, son los mismos que se informaron hace un año atrás.
Es necesario saber que uno de los pasajeros que se encontraba en ese vuelo era José Luis Santiago Vasconselos, el cual coordinaba labores en contra de la delincuencia.
Este hombre era una de las personas más amenazadas en el país por parte de miembros de la delincuencia organizada, dicha por él mismo en un encuentro que tuvo con el locutor Pedro Ferríz de Con. Este dato lo marcan como un error por parte de Mouriño al haber decidido compartir un vuelo con una persona que era buscado para ser eliminado por parte de los narcotraficantes.
En entrevista con Humberto Treviño Landois, Subsecretario de Transporte SCT, ofrecida el día de hoy al periodista Pedro Ferriz de Con, confirma hipótesis acerca de los motivos por los cuales la aeronave de estrelló.
Estas razones son que la tripulación tenía una capacitación inadecuada para sobrellevar la situación que se les presento ese día, aunado a la pérdida de control debido a turbulencias.
Un detalle que se presentó durante la entrevista es que el Subsecretario expresó que se “confirma y se precisa de la hipótesis original es acertada, se habla en término de un reporte final” pero minutos después se contradijo diciendo que “el documento que se hizo público el día de ayer, lo que refiere es cuál es la causa probable del accidente”.
Esto provocó desconcierto en los radioescuchas y en el mismo locutor ya que anteriormente había asegurado que era confirmado la hipótesis anteriormente presentada y no solamente como la probable.
Con estos hechos se demuestra que un año después del accidente y toda la serie de investigaciones realizadas por las autoridades competentes lo único que se puede concluir es que todo fue causado por una turbulencia y que la tripulación fue incapaz de sobrellevar el problema.
Ademas que probablemente se haya dado un caso de corrupción ya que presuntamente los pilotos no se encontraban certificados por una instancia de gobierno.
La compañía propietaria del avión Learjet en el periodo de un año no ha hablado nada al respecto acerca del percance.
“A un año después de la tragedia, no hay responsables de la muerte de Juan Camilo Mouriño”, expresó al concluir la entrevista Ferriz de Con.
Redactó Andrea Velez, alumna del ITESM, de LCC. / Noviembre 4.-
Discussion about this post