Culiacán, Sin.-
El pueblo sinaloense ha aportado varías toneladas de alimentos no perecederos a los damnificados del huracán “Otis” y el gobierno del estado instaló una cocina móvil que reparte, de manera gratuita, comidas calientes y se enviaron cuatro plantas potabilizadoras de agua.
Así lo informó el gobernador Rubén Rocha Moya, quien aseguró que los artículos no perecederos se han enviado a Acapulco, Guerrero, mediante el Sistema DIF-Sinaloa.
El mandatario sinaloense detalló que, entre los apoyos, se enviaron una cocina móvil que se instaló en Caleta, donde reparte 6 mil 220 alimentos calientes, divididos en 3 mil 45 desayunos y 3 mil 175 comidas.
“Dentro de lo que ha sido la entrega de apoyos, hemos atendido el llamado nacional para apoyar a nuestros semejantes, hombres, mujeres, niñas, niños, adultos mayores, personas con discapacidad en Acapulco que en realidad azotó un huracán fuera de serie, es el más grande en la historia del Pacifico”, aseveró.
Además, destacó el envío de 4 plantas potabilizadoras que, mediante un proceso físico-químico avanzado, producen 2 litros por segundo cada planta y que garantizan abastecer con 172 mil 800 litros de agua de calidad, cantidad equivalente a 8 mil 640 garrafones de 20 litros.
“Realmente no podíamos quedarnos al margen de esto y esta particularmente es una buena medida”, precisó.
Mencionó que cuando se termine de atender a Acapulco planean regresar las plantas potabilizadoras a Sinaloa, por el tema de la carencia de agua en el estado, el cual va a revisarse próximamente, destacando que el problema es menor debido a las lluvias.
El gobernador Rocha Moya reiteró su apoyo a Guerrero en nombre de los sinaloenses e hizo énfasis en que es el puerto de Acapulco de los lugares más dañados, por el huracán y que hace lo posible para ayudar.