México, D.F. / Mayo 23.-
El sismo de 5.7 en la escala de Richter, que se registró a las 14:24 horas de este viernes, se sintió con diversa fuerza en los estados de Puebla, México, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz, así como en el Distrito Federal, sin que se reportaran daños de consideración, informó la Secretaría de Gobernación federal.
El Servicio Sismológico Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reportó que el epicentro se ubicó 26 kilómetros al sureste de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla, cerca de la ciudad de Tehuacán.
La Coordinación General de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación, afirmó que hasta las 18:00 horas ninguna de las unidades de Protección Civil estatales o municipales han presentado reportes de daños de consideración, y sólo se informó de personas con crisis nerviosas.
Protección Civil lleva a cabo un monitoreo cada 30 minutos, a medida que va avanzando el proceso de evaluación de daños, a fin de dar oportunidad a que las autoridades locales efectúen sus tareas de supervisión, agregó la dependencia.
Asimismo, el sistema eléctrico nacional operado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra trabajando con normalidad.
Debido a la condición del suelo blando en algunas zonas del Distrito Federal, el proceso de propagación de las ondas y de la energía del sismo es mayor, por lo que la población lo percibe con mayor fuerza, señaló Protección Civil.
Discussion about this post