Acapulco, Guerrero.-
Al señalar que nunca ha pensado postularse como candidato a la Presidencia de la República porque su vocación es diferente, el empresario Carlos Slim aplaudió el compromiso que hizo el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, por invertir y rescatar el Acapulco tradicional que es el corazón del turismo nacional e internacional.
Carlos Slim dijo que nunca ha pensado postularse como candidato a la Presidencia de la República porque son distintas vocaciones y talentos y “las vocaciones políticas son distintas a las empresariales y distintas a las médicas”. “Hay gente que puede tener muchas vocaciones, de repente puede estar en una y de repente en otra”.
Descartó que Peña Nieto utilice como propuesta electoral la transformación del Acapulco tradicional, “no, no, no para nada, son compromisos que él tiene”.
Añadió “Son compromisos que están trayendo y los aplaudo, cuando se están comprometiendo públicamente y lo están estableciendo como parte de planes de su gobierno y programas y sus compromisos pues es estupendo…Acapulco es muy importante para todo el país”.
Se le cuestionó qué se siente ser el hombre más rico del mundo a lo que respondió que no pretende dejar huella por ser esa condición, sino que tiene responsabilidad y compromiso en varios sentidos que va más allá de la inversión, de los negocios y del empleo que genera.
Sin embargo, dijo que está claro que no hay países que se desarrollen, si no tienen empresas fuertes y grandes.
“Antes se conquistaban territorios y ahora hay que pelear el mercado, ahora se trata más de las empresas que se desarrollan tecnológicamente y las innovaciones, los paradigmas de la nueva civilización son diferentes a los del pasado”, precisó.
En entrevista, Slim Helú quien estuvo con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, inaugurando una biblioteca digital en el parque papagayo de Acapulco, dijo que Acapulco es muy importante para todo el país y consideró viable que aspirantes a la Presidencia de la República ofrezcan comprometerse a rescatar la zona tradicional.
“Estoy ayudando a que las cosas pasen, pero Acapulco no solamente es importante para los acapulqueños, los guerrerenses sino para todo el país, Acapulco ha sido corazón del turismo y de las actividades turística mundial”.
El empresario del grupo Carso y el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, pusieron en marcha las primeras dos aulas digitales, en el parque Ignacio Manuel Altamirano y el Zócalo, que incluyen la instalación de computadoras en bibliotecas públicas con acceso a bibliotecas virtuales.
El empresario señaló que la educación y salud son pilares fundamentales para formar capital humano, por lo que se seguirá impulsando la educación digital.
Enfatizó que es importante que aun las personas de menores ingresos tengan acceso a la tecnología, a la información y a la conectividad y recordó que en la zona tradicional del puerto ya hay señal de internet inalámbrico.
Discussion about this post