México, D.F.-
El representante del partido Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, presentó un proyecto de acuerdo para solicitar que se reprograme el partido amistoso de fútbol entre México y Brasil del 7 de junio próximo.
En el proyecto, que se discutirá y votará en la próxima sesión extraordinaria de Consejo General, el 1 de abril, Duarte Olivares consideró que de realizarse el encuentro, se rompería el principio de imparcialidad de la jornada electoral.
Argumentó que “toda la publicidad que lo rodea como fenómeno social y televisivo es en torno al color verde, color oficial del uniforme del mencionado equipo (el de México), y que a su vez es identificado como el color oficial del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)”.
“Lo vamos a decir muy claro, Morena no se opone a la realización de partidos fútbol, pero si advertimos que programar precisamente un partido de tal importancia el día de la jornada electoral, resulta por demás sospechoso”, concluyó.
Al respecto consideró que la consecuente utilización de frases como “ponte la verde”, “apoya al equipo verde”, entre otras, “generan un indicio para considerar que su uso puede tener fines electorales”.
Por ello en su proyecto solicitó a asociaciones deportivas, comercializadoras y concesionarios de radio y televisión, se abstengan de realizar, contratar y/o difundir eventos deportivos que afecten la etapa de la jornada electoral de los procesos electorales federal y concurrentes.
Discussion about this post