Apodaca, N.L.-
Para disminuir los índices de inseguridad, el alcalde Benito Caballero Garza dijo que solicitarán una mayor presencia de elementos federales y de la Fuerza Civil.
Durante una rueda de prensa y con la presencia del Consejo de Seguridad Municipal, el edil manifestó que Apodaca registra un déficit de elementos.
Este déficit es causa del crecimiento poblacional y habitacional, así como la constante depuración en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.
“Hoy en esta reunión de Seguridad, que había pedido el Cabildo, que había pedido la Comisión de Seguridad con el Secretario se pueda dar y tomar medidas en concreto, necesitamos patrullaje de las autoridades federales”, expresó Caballero Garza.
“Necesitamos, ya vimos que lo que empezó como un proyecto en papel, que era la Policía de la Fuerza Civil, hoy los medios de comunicación han dado cuenta de los extraordinarios resultados que tenemos. Hay que hacer una petición oficial para que la Fuerza Civil nos venga y nos acompañe, mientras podamos reclutar”.
El edil manifestó que para combatir los robos en los centros comerciales se implementará un proyecto de incluir policías encubiertos dentro de los centros comerciales.
En este momento Apodaca posee 140 elementos en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, quienes ya cuentan con los exámenes de confianza aprobados.
Discussion about this post