México, D.F. / Noviembre 25.-
Rafael Avante, director federal de Inspección General de la Secretaría del Trabajo, confirmó que según las revisiones que esa dependencia realizó en sucursales de la tienda Coppel, éstas carecen de programas de seguridad, estudios y salidas de emergencias suficientes ante un siniestro.
Luego del incendio presentado este mes en una tienda de esa cadena en Culiacán, donde murieron seis mujeres, el funcionario reiteró lo expresado ayer a través de un comunicado de prensa acerca de que “ninguna de las sucursales visitadas cuenta con un estudio para determinar el grado de riesgo o programa de seguridad. Las salidas de emergencias de la sucursal siniestrada y de otra visitadas no cumplen con requisitos establecidos. Existen deficiencias para capacitación de personal”.
Además, en las revisiones algunas empleadas dijeron que el gerente es el único que tiene la llave y que no permanece en la tienda cuando se hacen inventarios nocturnos.
Por ello, Avante pidió a la ciudadanía denuncian situaciones con “medidas relajadas” de Protección Civil, sobre todo cuando los empleados estén encerrados. El funcionario dio el correo electrónico inspeccióngeneral@stps.gob.mex para hacerlo.
El funcionario, entrevistado en W Radio, indicó que ya reportó estas observaciones al Ministerio Público y que la próxima semana se reunirá con personal de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD).
Discussion about this post