El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, alertó a los usuarios para que tengan cuidado si desean comprar boletos de aerolíneas suspendidas por esa dependencia, pues advirtió que eventualmente no van a poder volar.
Esto, debido a que la Secretaría se encuentra litigando los amparos interpuestos por las aerolíneas notificadas de las suspensiones, y cuyo procesos legales está segura de ganar.
En este sentido, Téllez advirtió que mientras las empresas aéreas no paguen sus adeudos con el gobierno federal, éste no les prestará los servicios a la navegación aérea.
“Cuando se resuelva el asunto judicial, si no pagan estas aerolíneas no van a poder volar”, apuntó.
Esta semana, la SCT anunció la suspensión provisional de las aerolíneas Avolar y Nova Air, por incumplimiento de pagos de uso, goce y aprovechamiento del espacio aéreo mexicano, tras lo que las compañías interpusieron amparos para poder seguir operando.
En el caso de Aviacsa, la dependencia federal confirmó que obtuvo en amparo “aún sin haber cubierto las contribuciones fiscales correspondientes desde junio de 2007 hasta mayo de 2008”, por lo que de acuerdo con Téllez se encuentran en litigio.
La aerolínea Avolar anunció por su parte que el juzgado Sexto de Distrito con sede en Tijuana le otorgó la suspensión provisional contra las medidas de SCT; hoy viernes se confirmó que la compañía reinició sus vuelos con salida desde esa ciudad esta madrugada.
Discussion about this post