México, D.F.-
Aunque en la última semana se registraron 35 casos más de Influenza A-H1N1 y cinco defunciones a causa de este virus, hasta sumar 22, sin embargo las autoridades del Distrito Federal descartaron una posible epidemia.
Armando Ahued, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, informó que se mantiene el semáforo verde y aclaró que el incremento en las cifras es “normal” y no es causa de alarma, pues continúa la temporada invernal.
Detalló que hay 544 casos registrados de Influenza, de los cuales 510 son de tipo AH1N1 y de las 22 defunciones, 20 casos son como consecuencia de A-H1N1, un caso por Influenza tipo B, y uno más por tipo A.
Tan sólo el 16 de febrero el secretario informó que había 509 casos de A-H1N1 y 17 muertes.
De las 22 defunciones acumuladas, 14 ocurrieron en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cinco en los hospitales del gobierno de la ciudad y un caso más en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Fallecieron una mujer de entre 20 y 24 años de edad; dos hombres de 25 a 44, cuatro mujeres de 25 a 44 años, tres de 50 a 59, una mujer de 50 59, cuatro del sexo masculino de más de 60 y uno femenino de más de 60 años.
De los casos más de 75% presentaban enfermedades crónico degenerativas como hipertensión, diabetes y enfermedades respiratorias crónicas.
Ahued Ortega exhortó a la población a acudir a vacunarse en alguno de los 34 módulos, ubicados en estaciones del Metro y algunos centros de salud, principalmente a los sectores más vulnerables como niños menores de seis años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, así como las mujeres embarazadas en cualquier trimestre.
Explicó que existe medicamento suficiente para tratar el contagio por influenza AH1N1 en los hospitales del Distrito Federal.
Además de no automedicarse en caso de presentar síntomas como fiebre, escurrimiento nasal y malestar general y acudir al médico de inmediato para evitar cualquier complicación.
Discussion about this post