Ciudad Juárez, Chih.-
Autoridades policiales revelaron que ya son 381 cadáveres amontonados en un crematorio privado de Ciudad Juárez, en el norte de México, en un caso atribuido a negligencia por parte de los administradores del establecimiento.
Eloy García, coordinador de comunicación de la fiscalía de Chihuahua, detalló que los cuerpos no fueron incinerados pese a que los familiares recibieron supuestas cenizas.
“Se hizo el conteo general; preliminarmente tenemos 381 cuerpos depositados de manera irregular en el crematorio”, declaró.
Según las investigaciones, los restos —todos embalsamados y con certificado de defunción— habrían sido velados y trasladados al lugar para su cremación, pero nunca fueron procesados.
“En lugar de cenizas, se entregó otro material a los deudos”, explicó García.
Las autoridades estiman que, debido a la capacidad limitada del crematorio, algunos cadáveres podrían llevar más de dos años sin ser incinerados. García señaló que el hallazgo apunta a “indolencia e irresponsabilidad” de los dueños del negocio, ya que “todos los crematorios conocen su capacidad diaria y no pueden recibir más cuerpos de los que pueden procesar”.
Dos personas ya se encuentran detenidas por este hecho.