Cancún, QR. / Octubre 27.-
Ante la incertidumbre que ha generado el posible impacto del huracán “Rina” en costas del norte de Quintana Roo, el número de operaciones canceladas con destino o procedencia hacia Cancún aumentó este jueves, informó el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), que administra el Aeropuerto Internacional de esta ciudad.
ASUR indicó que se ha reportado la suspensión de 47 vuelos de salida y 45 de llegada a Cancún. Sin embargo, el aeropuerto mantiene todos sus servicios, sin que se tenga contemplado su cierre, hasta el momento.
“Las cancelaciones provienen de las aerolíneas, pero el Aeropuerto sigue operando normalmente hasta ahora. La situación podría variar, pero eso lo iremos viendo conforme al desarrollo de este evento (meteorológico). Los vuelos tienen procedencia, principalmente de Estados Unidos y Canadá”, indicó el vocero de ASUR, Eduardo Rivadeneira.
Hasta ayer se había reportado la cancelación de 18 vuelos de miércoles a sábado; tan sólo para hoy, se tenía el registro de 11 suspensiones, pero la cifra aumentó, conforme a lo anteriormente citado.
Hasta la mañana de este jueves, 10 mil turistas en promedio habían abandonado la zona norte del estado. Tan sólo en el municipio de Benito Juárez, con cabecera en Cancún, se reportaba la presencia de 34 mil vacacionistas, de los cuales quedaban 23 mil 578, según lo declarado por el secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González.
En la Riviera Maya, municipio de Solidaridad, se alojaban 45 mil visitantes y permanecían unos 40 mil. A nivel estatal se tenía hasta el martes, el registro de 83 mil 488 turistas; desde ayer se informó que permanecen aquí, un promedio de 70 mil vacacionistas.
Discussion about this post