Cd. de México.-
El senador Patricio Martínez García felicitó al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, “por la inmediata reacción en respuesta a las absurdas imposiciones arancelarias implementadas por Estados Unidos, a productos mexicanos”, entre ellos a la manzana.
En una carta dirigida al titular de Economía expuso que “fomentar la buena relación humana y comercial con nuestros socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte no implica de ninguna manera sumisión o actitud tolerante y pasiva ante las reiteradas violaciones a los acuerdos vigentes”.
Martínez García reiteró una solicitud suya a fin de que se lleven a cabo “acciones de vigilancia sanitaria a las importaciones de manzana norteamericana, que por mucho tiempo han sido laxas y tolerantes, por el contenido de pesticidas y conservadores dañinos para la salud de los consumidores”.
El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Chihuahua expresa en la carta a Guajardo Villarreal solicita “se suspendan desde hoy esas importaciones (de manzana contaminada), hasta que se establezcan protocolos de inspección y laboratorios que eviten cáncer y otras enfermedades a los consumidores de manzana norteamericana”.