Ciudad de México.-
Tras señalar que el Instituto Nacional Electoral (INE) garantizará la voluntad de la ciudadanía en las urnas y que contarán con un árbitro electoral imparcial, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, llamó a Xóchitl Gálvez y a la coalición conformada por PAN, PRI y PRD a que se apegue a las reglas electorales.
Xóchitl Gálvez acudió a su registro como candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, acompañada de los dirigentes de los tres partidos.
“Tengan la confianza de contar con un árbitro electoral ciudadano e imparcial, que garantizará el mandato de organizar las elecciones cumpliendo los principios rectores de la función electoral, y el más alto sentido de responsabilidad y de amor por nuestro país”, aseguró la consejera presidenta.
“A la coalición postulante y su candidata: enhorabuena, y los invito, con mucho respeto, pero con firmeza, a ceñirse al marco de la Constitución y a la observancia estricta de las reglas electorales. Es el respeto a la Ley, la mejor manera de convocar a la ciudanía para que salga a votar”, subrayó.
En el evento realizado en las instalaciones del INE, dijo que este acto enmarca en la etapa de preparación de la elección, y en su esencia consagra la máxima expresión del derecho fundamental de la ciudadanía para contender en una elección por la presidencia.
Señaló que para lograr la integridad de este proceso democrático, millones de mexicanas y mexicanos están siendo convocados en sus hogares a sumarse a la organización de estas elecciones.
“Esta convocatoria, es liderada por ciudadanas y ciudadanos ejemplares y comprometidos que forman parte del INE; son las personas que en estos momentos se encuentran capacitando a nuestras vecinas y vecinos que en las Mesas Directivas de Casilla recibirán nuestros votos el próximo 2 de junio”, indicó.
Expuso que los funcionarios electorales en los 300 Distritos y en todas las entidades federativas, contribuyen cada día a la construcción de una nueva época en la historia de nuestro país.
“Son ellas y ellos, las ciudadanas y ciudadanos los que históricamente han organizado nuestras elecciones, y en este proceso electoral, no son la excepción”, añadió.
También reconoció la participación ciudadana, a través de las instituciones que les han dado para propiciar orden y pluralidad, como los partidos políticos.
“En el Instituto Nacional Electoral, damos por recibida esta solicitud, que junto a las que serán presentadas por las demás fuerzas políticas, en los plazos señalados por la Ley, y una vez revisadas y aprobadas por el Consejo General, darán inicio a las campañas electorales que abrirán los espacios de interacción, y diálogo con la ciudadanía para la construcción del nuevo ciclo de gobernabilidad en México”, apuntó.
“Así, tras muchos años, nos hemos dado las reglas de la competencia que, con toda certeza, permitirán al INE garantizar, con total transparencia, que la voluntad de todas las mexicanas y mexicanos cuenta siempre por igual, en todas las regiones y latitudes de nuestro país y fuera de él”, sostuvo.