Playa del Carmen, QR.-
Ante el aumento de la competencia en el sector telecom en México, Grupo Carso se prepara para salir de la preponderancia en dicho sector y entrar a otros sectores donde está excluido, como voz, video y datos en conjunto.
Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil y de Grupo Carso, afirmó lo anterior y dijo que en la industria de telecomunicaciones, como en todas las áreas, la competencia provoca que haya mejores servicios y productos.
“Buscamos salir de la preponderancia y, aunque podemos vivir con ella, queremos participar en los servicios donde estamos excluidos, para llevarles a los usuarios más servicios”, explicó tras su participación en el último día de la reunión para Latinoamérica del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).
Durante el panel de clausura, Angélica Fuentes, presidenta de la fundación de su mismo nombre, copropietaria de Omnilife y copresidenta del WEF Latinoamérica, dijo que se vive en un entorno muy inequitativo que impide un mayor crecimiento económico de la región.
Por ejemplo, actualmente 80% de los varones en el mundo son productivos, mientras que solo 52% de las mujeres se incorporan al mercado laboral, pero con menores salarios. Ello significa que el reto es elevar a 80% el porcentaje y lograr que a ellas se les pague lo mismo que reciben los hombres por hacer un mismo trabajo.
Fuentes y Slim Domit coincidieron en que disminuir la desigualdad y subir la productividad requiere un trabajo conjunto en el que participen sociedad, gobierno y sector privado.
Discussion about this post