México, D.F.-
A partir de este lunes, la delegación Iztapalapa cuenta con 18 bibliotecas digitales, en las que se podrá solicitar el préstamo de una computadora personal, y 12 espacios públicos con conexión a Internet de forma gratuita.
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacó que con estas acciones se verán beneficiadas alrededor de 500 mil personas, principalmente estudiantes.
Las bibliotecas digitales, “se suman a un esfuerzo de transformación de la Ciudad en un gobierno 2.0 y que se pueda comunicar con esta nueva generación de jóvenes. La delegación Iztapalapa está dando un paso que hay que destacar porque acerca a los jóvenes al conocimiento”, destacó.
El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, informó que para la puesta en marcha de este programa se destinaron 9.5 millones de pesos, principalmente para la compra de computadoras.
Detalló que el préstamo de computadoras personales se realizará en las bibliotecas digitales hasta por 48 horas, con sólo dejar a cambio una identificación.
Jesús Valencia agregó que entre los espacios públicos con conexión Wi-Fi están Canal Nacional, El Salado, Cerro de la Estrella, Patoli Periférico Oriente y la explana delegacional.


