Monterrey, N.L. / Julio 29.-
Próximamente los teatros y auditorios de Nuevo León tendrán un nuevo rostro, esto luego la firma de un convenio de colaboración entre el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, Conarte y Conaculta.
Para el proyecto de Remodelación, Rehabilitación, Adecuación y Equipamiento de los Teatros y Auditorios se invertirán más de 70 millones de pesos, recursos provenientes de los organismos promotores de la cultura.
La obra beneficiará a más de 4 millones de habitantes en los 51 municipios y se tiene previsto invertir en una primera etapa 12 millones de pesos.
De manera detallada, las autoridades informaron que el proyecto empezará en 16 espacios culturales de 10 municipios incluyendo Monterrey.
Con estas acciones se tiene como objetivo difundir la cultura en todo el Estado y hacia toda la sociedad, por lo que en esta etapa de remodelación en el municipio regio se incluyen los espacios de Conarte como el Teatro la Estación, Concha Acustica, el Teatro de la Ciudad, la Sala Experimental, el Escenario al Aire Libre en el Teatro de la Ciudad y el del Centro de las Artes.
Así mismo la mejora del Auditorio Municipal de Apodaca, el Teatro Sara García en el municipio de Guadalupe, el Teatro Fidel Velázquez y la Casa de la cultura en Escobedo, así como el Auditorio Anastasio Villarreal.
También se tiene contemplado rehabilitar la sala Daniel Zambrano, en San Pedro Garza García; los auditorios municipales de Santa Catarina, García y Zuazua.


