Cd. de México.-
Desde Palacio Nacional, el doctor el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud , anunció la finalización de las conferencias de la tarde sobre el Coronavirus SARS-COv-2.
“Como hemos comentado en los últimos pocos días de esta semana, estamos cerrando un ciclo en la comunicación, para continuar nuestro trabajo en el monitoreo y en la atención de esta epidemia”, dijo.
En particular, agregó, se seguirá avanzando en el Programa Nacional de Vacunación contra Covi-19 y su estrategia operativa.
“Queremos dejar en claro esto, algunos grupos de opinión en los medios de información empezaban a especular sobre si espo significaba el final de la pandemia en México. Como lo hemos dicho a lo largo de estas 20 semanas de reducción consecutiva de la epidemia y en la que estamos viviendo en este momento, en una fase de meseta, no debemos pensar en que se ha acabado la epidemia:
“En el mundo entero sigue muy activa, hay regiones, en el Hemisferio Sur, en América Latina, donde hay una alta intensidadepidémica. En el caso de México no hemos llegado a una extinción de la epidemia a cero casos o contagios, sigue la epidemia activa”, explicó.
Hasta el día de ayer se reportaron gráficas diversas sobre número de fallecidos, incidentes de casos positivos, porcentajes de hospitalización del país. El día 10 de junio la última cifra llegó a 229 mil 578 fallecidos, además de 2 millones 445 mil 538 casos confirmados.


