Puebla, Pue.-
El gobernador de Puebla, el morenista Luis Miguel Barbosa Huerta recomendó a los estudiantes víctimas de “bullying” armarse de valor y “agarrarse” con los abusadores.
“La mejor recomendación es que se arme de valor y que se agarre con ellos y ahí se acabó el problema”, dijo en su conferencia de prensa.
El mandatario minimizó la aparición de un video donde dos estudiantes del Colegio Benavente de la ciudad de Puebla se agarran a golpes y consideró que se trató de un “tirito”, por lo que rechazó se trate de un caso de “bullying”.
—“Es un tirito entre estudiantes, ese no es bullying”: Barbosa
“Es un tirito entre estudiantes, ese no es “bullying”, es lo propio de la convivencia, eso siempre ha existido nada más que ahora hay teléfonos y se graba todo”.
Recordó que el “bullying” existe desde siempre, por lo que es mejor armarse de valor para frenarlo y poner distancia contra los acosadores.
“Es el acoso moral o físico, sicológico de estudiantes contra específicamente alguien, hombre o mujeres, siempre lo vimos en nuestros niveles escolares y le pegan y abusan de él, le ponen apodos y le hacen maldades, eso es ‘bullying’, la mejor recomendación es que se arme de valor y que se agarre con ellos y ahí se acabó el problema también, el ‘bullying’ se acaba también marcando la distancia entre las personas”, agregó.
Además consideró necesaria la intervención de las autoridades educativas, padres de familia y sobre todo de los propios estudiantes, estos últimos para que tomen conciencia y se cuiden.
Sin embargo, recordó que hubo quienes de jóvenes se agarraron a “chingadazos con un compañero, así pasa”.