Tomarán marinos mexicanos curso táctico en Florida

Últimas Noticias

Ciudad de México.-

El pleno del Senado aprobó en fast track y sin debate la solicitud de la presidenta Claudia Sheinbaum para que 49 elementos de la Armada de México viajen a Florida, Estados Unidos, para participar en un curso táctico.

La titular del Ejecutivo autorizó la salida personal de la Armada de México fuera de los límites del país a fin de que participe en el Curso Táctico Intermedio, Perfiles de Misión Completa e Integración Aérea, del 29 de noviembre al 13 de diciembre de 2025, en Camp Blanding, Florida.

El documento, avalado por 77 votos a favor, precisa que saldrán del país 49 efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales, de Inteligencia Naval y de Aeronáutica Naval, que viajarán con equipo táctico, sin armamento y sin municiones. Además, su traslado será a bordo de un avión CASA C-295 de la Armada de México.

También solicita a la titular del Ejecutivo que instruya al secretario de Marina para que, una vez que regrese el personal de la Armada presente al Senado un informe sobre los resultados relativos a la participación.

EL DATO
49 efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales, de Inteligencia Naval y de Aeronáutica Naval viajarán a EU.

- Anuncio -

Columnas

Spider-Noir

El otro Monterrey

- Anuncio -