Xalapa, Ver.-
Más de mil viviendas resultaron con afectaciones durante la tormenta que golpeó dos regiones de Veracruz la noche del jueves y madrugada del viernes.
En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que continuarán las lluvias este domingo y lunes en al menos 22 estados del país por la entrada de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente de México y otro sobre Tabasco y Chiapas.
Además, el sistema frontal número 43, sobre el noroeste del Mar Caribe generará lluvias fuertes en Quintana Roo y Yucatán, así como viento del norte y noreste con rachas de hasta 40 km/h en la Península de Yucatán y vientos del norte con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo y golfo de Tehuantepec.
En Veracruz, al iniciar el recuento de daños de las lluvias y granizo que mató a ocho personas, el número de municipios con daños pasó de 14 a los 22, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.
Ante ello, el gobierno veracruzano solicitó a la federación la declaratoria de emergencia y en las próximas horas pedirán la declaratoria de desastres para que fluyan recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Las autoridades municipales han reportado hasta ahora 35 colonias y 61 comunidades afectadas, así como 40 poblados incomunicados debido a que ocho corrientes se desbordaron.
Discussion about this post