Cd. de México.-
Luego de cinco años, la señora Patricia Hernández, madre del Policía Federal Juan Hernández Manzanares, desaparecido en febrero de 2011 en un hotel de Nuevo León cuando se encontraba en comisión, accederá a los seguros a los que tiene derecho por la situación que atravesó su hijo al estar en servicio.
Por instrucciones del comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, personal de esa dependencia acompañó a la Procuraduría General de la República (PGR) a la señora Patricia Hernández, madre del policía Federal Juan Hernández Manzanares, desaparecido en febrero de 2011 en un hotel de Nuevo León cuando se encontraba en comisión.
Durante la reunión que sostuvieron en la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR, se acordó que la madre del policía desaparecido entregará una lista de peticiones para esclarecer la desaparición de su hijo, al igual que el cobro de los seguros a los que tiene derecho.
Se le informó que el personal de la PGR estuvo en contacto telefónico con Castilla Craviotto para que fuera atendía y que estaría al pendiente de la información que se genere sobre la investigación.
Al salir de la PGR la señora Patricia agradeció y reconoció el respaldo del comisionado general de la Policía Federal y dijo que después de 5 años de búsqueda por fin ve otro apoyo por parte de la Policía Federal.
Por la tarde de este martes, la señora reclamó al mando de la Policía Federal por la falta de apoyo de la institución hacia las familias de policías desaparecidos.
Manelich Castilla ofreció que su personal la acompañaría a la PGR para presentarse con el Ministerio Público y acelerar la investigación.
Discussion about this post