México, D.F.-
El ayuntamiento de Guadalajara informó que la regidora encargada de la administración de panteones en el municipio, Elisa Ayón Hernández, ya se encuentra bajo investigación.
La indagatoria contra la servidora pública se sigue de oficio, precisó la dependencia en un breve comunicado, aunque no reveló por qué faltas específicamente se le está investigando.
El caso de Ayón saltó a la opinión pública luego de que regidores del Movimiento Ciudadano difundieran una grabación donde presuntamente se escucha a la regidora exigir la renuncia de algunos de los colaboradores, en lo que se presume como un caso de corrupción y manejo de influencias.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal decidió removerla del cargo de secretaria general del partido, mientras que el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, le solicitó, vía redes sociales, que se ausentara del cargo para ayudar a esclarecer las investigaciones por tales señalamientos.
Ayer lunes, al llegar a su oficina, Elisa Ayón declaró que no decidía aún si dejaría o no el cargo. También ayer, se anunciaron cambios en diversas áreas del ayuntamiento, sin embargo la regidora Ayón se mantuvo en su puesto.
Discussion about this post