México, D.F.-
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó parcialmente el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a la retransmisión de las pautas de los canales de televisión abierta por parte de Dish.
Con el fallo del Tribunal, se manda al INE a revisar su resolución, evaluar más pruebas y volver a elaborar el acuerdo para la retransmisión de las señales de televisión abierta, a la cual están obligados todos los concesionarios de televisión restringida como Dish.
El INE debe volver a retomar el asunto a la brevedad, ahondar en sus planteamientos y volver a emitir un fallo que marcará una nueva forma en que Dish ha de cumplir con la ley
Muy pronto, según el fallo del TEPFJ, el INE deberá dejar en claro qué debe hacer Dish para transmitir la pauta que la ley le obliga. Si el fallo implica nuevamente un costo para Dish, no podrá evitar asumirlo ante una nueva decisión de la autoridad electoral
El INE había ordenado a Dish pagar 7.7 millones de pesos por cada señal de televisión abierta para cumplir con la ley electoral y transmitir solo un pautado de propaganda federal de los partidos políticos y autoridades electorales.
Discussion about this post