Toluca, EdoMX.-
En los municipios de Toluca y Metepec se registró una tromba que generó afectaciones viales, pues en algunos puntos las anegaciones impiden el tránsito vehicular, como Las Torres, Tollocan y vías primarias de ambas demarcaciones.
Los encharcamientos han provocado que se detenga el tránsito en vías primarias del centro de Toluca y zonas aledañas, además de vías estatales, en donde debieron retirar las tapas de las alcantarillas para facilitar la liberación de agua anegada.
Por esta razón, elementos de Protección Civil y Bomberos de Toluca se movilizaron al río Verdiguel sobre la avenida Adolfo López Mateos en su intersección con la avenida Isidro Fabela por desbordamiento derivado de la tromba ocurrida esta tarde de viernes.
De igual forma propietarios de la Plaza de la Computación sobre la calle de Lerdo, desde la calle Benito Juárez hasta Sor Juana Inés de la Cruz, reportaron severos encharcamientos, además algunos negocios de la Plaza Fray Andrés de Castro comenzaron a sacar el agua estancada dentro de los locales comerciales.
Asimismo, los empleados y propietarios de refaccionarias, taquerías e imprentas, tuvieron que elevar los accesos a sus negocios debido a que el agua alcanzó los 30 centímetros de alto, para evitar encharcamientos e inundaciones.
Un automovilista se quedó varado en el bajo puente de Paseo Tollocan a la altura del Hospital “Mónica Pretelini” con dirección hacia Ciudad Universitaria y de la misma forma otra camioneta se quedó atorada en el puente en desnivel de la misma vialidad en intersección con Paseo Colón.