“Twiteros” de México alzan la voz en contra del 3% a Internet

Últimas Noticias

México, D.F. / Octubre 26.-
Poco más de 200 twitteros llevaron del ciberespacio al Parque Hundido su rechazo al impuesto de 3% al uso de Internet en México, aprobado por la Cámara de Diputados.
De los manifestantes, 140 portaron una letra del alfabeto para enviarle un mensaje a los legisladores, con la solicitud de dar marcha atrás a la propuesta de gravar el acceso a este medio de comunicación.
“Congreso: para que lo sepas: esto también es #Internet! Tienen que impulsarlo, no gravarlo! #Internet necesario para tod@s l@s mexican@s”, expresó el mensaje que formaron durante la toma de una fotografía en la Plaza Dolores del Río.
Con computadoras y celulares, niños, hombres, mujeres y hasta personas de la tercera edad mostraron su inconformidad ante la propuesta incluida en la Ley de Ingresos que aprobaron los diputados la semana pasada y que grava las telecomunicaciones, entre ellas, Internet y la telefonía celular.
Ricardo Zamora, uno de los convocantes, expresó que los legisladores no han entendido que “Internet no es ni una cerveza ni un cigarro y no podemos tratarlo así. Hoy hay que discutir las ventajas que tiene Internet, que es necesario para el gobierno, la salud, pero sobre todo, la educación”.
Adrián Lajous señaló que la manifestación no es para defender sólo a los 8 mil 500 y hasta 55 mil personas que se han incorporado a Twitter en en México, sino para hacer frente a una decisión que lo único que pretende es ampliar la brecha de desigualdad en el acceso a las tecnologías.
Tamara de Anda, quien ha impuesto récord de visitas a su blog —hasta 60 mil por mes—, afirma que su celular e Internet se han vuelto “una extensión de mí”, por lo que, participar en esta manifestación, dice, no sólo es por interés personal, sino porque “es absurdo que Internet se considere lujo”.

- Anuncio -

Columnas

Spider-Noir

El otro Monterrey

- Anuncio -