Cd. de México.-
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, visitó la ciudad de El Vaticano, como parte de la celebración mexicana de la Navidad en la Santa Sede, en donde su estado es el invitado especial este año.
El mandatario tricolor y su esposa Paola Rodríguez sostuvieron un encuentro con el Papa Francisco, a quien le regalaron un cuadro de la virgen de Guadalupe -en el día de su celebración- y le solicitaron la bendición para su entidad.
“Hoy tuvimos una gran audiencia con el Papa Francisco, en donde tuvimos la oportunidad de saludarlo a nombre de todas y todos los coahuilenses y pedirle sus bendiciones para nuestra gente“, señaló el gobernador.
Al ser el estado invitado, los representes de Coahuila serán los encargados del montaje del Nacimiento en la Basílica de San Pedro, del árbol navideño de Villamagia, una exposición en la Vía de Conciliación y una muestra gastronómica.
La entrada del mandatario a la Capilla estuvo precedida por un grupo de matachines que portaban la imagen de la virgen de Guadalupe en su espalda.
A su arribo, se pudo escuchar el grito de “viva México“.


