Puebla, Pue.-
Una joven de 20 años de edad falleció el fin de semana en Puebla, luego de haberse ido de fiesta e ingerir alcohol por casi 12 horas seguidas.
La víctima, cuyo cuerpo fue descubierto en un departamento de San Andrés Cholula, pereció -según el dictamen médico legista- por broncoaspiración tras una ingesta excesiva de alcohol.
Los hechos iniciaron desde el jueves, cuando la joven identificada como Valeria “N”, junto con un amigo, acudieron al bar conocido “Mantra” del municipio de San Andrés Cholula.
En el lugar ingirieron bebidas embriagantes y cerca de las cuatro de la mañana del viernes abandonaron el antro para seguir la fiesta -junto con otros compañeros- a un departamento, ubicado en el número 2218 del Camino Real en San Andrés Cholula.
Fue hasta el sábado en la mañana, cuando una vecina se percató que el departamento estaba abierto y en su interior dos jóvenes que no respondían a su llamado, por lo que llamó a los servicios de emergencia.
Los paramédicos lograron reanimar a una de ellas, pero Valeria “N” había fallecido, por lo que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones.
De acuerdo con el dictamen médico contenido en la investigación 18241/2017/ZC, la joven murió por asfixia mecánica por broncoaspiración de contenidos gástricos.