Ciudad de México.-
El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, aseguró que nunca habla de escenarios, como estar cerca de contar con una mayoría, como lo aseguró el senador del PVEM, Manuel Velasco, pero dijo que continuará en la construcción de esa mayoría para aprobar las reformas pendientes.
“Yo nunca hablo de lejos ni de cerca. Yo hablo de que es nuestra obligación continuar en la construcción de una mayoría”, dijo López.
“Nosotros vamos a seguir intentando construir consensos, la realidad es que hoy somos 66 senadores de Morena, 85 senadoras y senadores del movimiento, (sus aliados del PT y PVEM)”, expresó en entrevista.
Después de la reunión plenaria donde fue designado coordinador parlamentario de Morena en el Senado, destacó la adhesión de los dos senadores del PRD a las filas de Morena y dijo que seguramente enfrentaron presiones, amenazas y ofertas.
“Ellos ya lo informaron, ellos son de una trayectoria siempre en la izquierda en el movimiento, los dos son jóvenes y decidieron sumarse a nuestra bancada”, agregó.
Adán Augusto López fue cuestionado sobre si él encabezó las negociaciones con los 2 perredistas, aclaró que todos los compañeros de la bancada ayudaron para la construcción no de una negociación, sino de un asunto de convicción y convencimiento.