Tlaxcala, Tlax.-
El gobierno del estado confirmó el deceso de otras dos personas, víctimas de la explosión ocurrida en la comunidad de Nativitas, el viernes pasado. Con ello la cifra total de muertos es de 16, de los que 13 son hombres y tres mujeres.
Entre los fallecidos hay una niña de tres años, cuatro jóvenes de entre 21 y 25 años y los demás son adultos, detalló la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJET). Nueve murieron en el lugar del accidente, cinco en hospitales el pasado viernes y dos la mañana de ayer.
Inicialmente se informó que había 70 lesionados, aunque por la noche se precisó que fueron 153, de los que 84 fueron dados de alta debido a que no requirieron mayor atención hospitalaria.
Los lesionados, algunos con quemaduras severas, fueron llevados a hospitales de Tlaxcala, el vecino estado de Puebla y de la capital del país.
La explosión se presentó cuando aproximadamente 150 fieles caminaban sobre la avenida Santa Anita rumbo al templo de “Jesús de los Tres Caminos”, dentro del festejo del cuarto viernes de la Cuaresma en la liturgia católica.
Estaban a 25 metros de alcanzar su destino cuando un cohete lanzado al cielo estalló al caer en la camioneta que transportaba el material pirotécnico. La explosión lanzó a decenas de personas, de las que 16 perdieron la vida.
El pueblo de Jesús Tepactepec es una comunidad de unos mil habitantes situada en el municipio de Nativitas, 120 kilómetros al este de Ciudad de México.
Inicia luto
En un acto de solidaridad con las víctimas de Nativitas, la mañana del sábado, el gobierno del estado izó la Bandera Nacional a media asta, en señal de luto.
A las 9:00 horas, Efraín Montiel Teacalco, representante de la Oficialía Mayor de Gobierno, encabezó el izamiento del estandarte en la Plaza de la Constitución, y declaró duelo estatal de tres días.
En el municipio de Nativitas, los familiares de las personas fallecidas por la explosión de pirotecnia realizan los funerales de las víctimas. Por la mañana, los deudos acudieron a una ceremonia religiosa por este hecho.
Discussion about this post