Ciudad de México.-
El gobierno de la República envió a Nuevo León fuerzas federales para realizar tareas de búsqueda y localización de los criminales que emboscaron y asesinaron a seis policías estatales, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario informó que desde el primer momento que se dio a conocer este crimen, su gobierno actuó para respaldar a las autoridades locales.
“Hubo una emboscada y perdieron la vida policías de Nuevo León. Ya se está apoyando con fuerzas federales, bueno desde que se supo de inmediato acudió personal de la Secretaría de la Defensa, de la Guardia Nacional, se está haciendo la búsqueda de este grupo de la delincuencia organizada”, recalcó.
El presidente López Obrador advirtió que se debe tomar en cuenta que este ataque de la delincuencia se presentó en el municipio de Anáhuac, muy cerca de la franja fronteriza entre Nuevo León y Nuevo Laredo, y se trata de un grupo identificado de la delincuencia que actúa en esa región.
El gobierno de Nuevo León dio a conocer que durante la madrugada del domingo 26 de junio, seis elementos de Fuerza Civil perdieron la vida en la carretera de Lampazos a Colombia, en el norte de la entidad, al ser atacados por integrantes de un grupo armado que viajaban en un convoy de unas diez camionetas.