México, D.F.-
Los tradicionales escenarios navideños para retratarse con “Santa Claus” podrían colocarse este año en la Avenida de la República, sólo si los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) retiran su plantón del Monumento a la Revolución, informó el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández.
De otro modo, los “santacloses” y la feria tendrían que acomodarse de nueva cuenta en la calle de Valerio Trujano, en el extremo norte de la Alameda Central, en donde el año pasado ocasionaron molestias vecinales e incluso hubo fricción entre ellos mismos por lo reducido del espacio.
Fernández aseguró que la Alameda Central ya no es opción para colocar escenarios, ni ferias ni romerías; “hay que cuidar mucho la Alameda”, dijo.
El mandatario delegacional expresó que la opción más viable es la de colocar los 45 escenarios con la feria y los puestos de comida en la Avenida de la República, desde el edificio de la Lotería Nacional hasta antes de ingresar a la explanada del Monumento a la Revolución, sin invadirla.
“Para mí, lo más viable sería sobre Avenida de la República, muy bien ordenados, bien cuidados, con seguridad y promocionándolo, ahí es al revés, eso sí nos atrae a la comunidad para la foto de los Reyes Magos, es muy distinto porque este tipo de romerías atrae gente, no al revés, no la espanta”, aseguró Fernández.
Sin embargo, esa ubicación depende de la decisión de la CNTE; “depende de que se quiten los maestros, en caso de que no, estaríamos recurriendo a la segunda opción, pero yo espero que va a resultar en positivo y nos vamos a poder colocar ahí”, dijo.
El jefe delegacional dijo que todavía se espera lo que pueda resultar durante este mes en las negociaciones entre el gobierno del Distrito Federal y los maestros inconformes con la reforma educativa.
“De manera permanente, tenemos un enlace con ellos (“los santacloses”); estamos esperando a ver qué sucede en este mes”, dijo el funcionario.
Discussion about this post