México, D.F.-
El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro informó que un día antes del alza en la tarifa, en diciembre, se vendieron 16 millones 765 mil 650 boletos para acceder al servicio.
Dicha venta representó un ingreso de 55 millones 906 mil 985 pesos, siendo las líneas 1, 2 y 3 las que tuvieron más demanda.
En entrevista, el comisionado ciudadano del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), Luis Fernando Sánchez Nava, informó que esos datos los entregó el Metro en respuesta a una solicitud de un particular.
Mencionó que el alza de tres a cinco pesos en el precio del boleto, en vigor desde el 13 de diciembre de 2013, así como las presuntas irregularidades en la construcción de la Línea 12, han generado solicitudes de información al SCT.
“Se ha incrementado el número de solicitudes respecto a ese ente obligado, el hacer solicitudes de información es una manera de denunciar las situaciones en que opera a diario sobre robos, delitos y el servicio porque a veces se queda varada la gente”, destacó.
Sánchez Nava agregó que el tema de la Línea 12 ha generado un efecto “dominó”, porque ahora los usuarios de otras líneas también reclaman información sobre el servicio en esas instalaciones.
Discussion about this post