Veracruz prohíbe a turistas pernoctar en la playa

Últimas Noticias

Xalapa, Ver. / Febrero 18.-
Las autoridades municipales de la zona turística de Veracruz y Boca del Río, anunciaron la prohibición para que durante el Carnaval Veracruz 2011, que se efectuará del 1 al 9 de marzo, los turistas nacionales se queden a dormir en las playas o en sus vehículos en el malecón costero.

Para los nuevos funcionarios municipales, aquellos visitantes que se quedan a pernoctar en casas de campaña o en sus vehículos a dormir para disfrutar las fiestas del carnaval deterioran la imagen turística de la zona.

Y es que durante las mayores festividades o los días de asueto oficiales, en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río decenas de personas provenientes principalmente del Distrito Federal, Estado de México y Puebla, acampan en las playas o duermen en sus vehículos.

Primero fue el director de Turismo de Boca del Río, Pedro García Pensado, quien anunció que determinaron prohibir que el turismo pueda pernoctar en las playas durante las fiestas de Carnaval, lo que la gente define jocosamente como el hotel “cama-arena”, para no afectar la imagen del municipio.

Si bien dijo entender que la fiesta del Carnaval es una fiesta popular que viene mucha gente, anunció que incluso se pediría eventualmente la intervención de la Policía Intermunicipal para desalojar las playas.

“No es descubrir el hilo negro. El hecho es que hay gente que duerme en sus carros o en la misma playa y claro que no es la imagen más adecuada que uno quisiera”, afirmó el funcionario.

Manifestó que no permitirán en Boca del Río que se instalen casas de campaña en la zona de playas, para evitar mal aspecto, y así atraer un turismo con mayores recursos para que deje derrama económica en la zona conurbada.

“Tienes que venir y generar una derrama económica, porque si vamos a seguir instalando casas de campaña en la playa creo que el turista que estamos trayendo es un turista de baja calidad”, sostuvo.

Por su parte, la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño, aseguró que también no permitirán pernoctar en la Zona de playas ni en el Bulevar a los visitantes durante las fiestas del Carnaval.

“Es algo que deteriora la imagen de la ciudad y ya estamos trabajando con diversas áreas para invitar a la gente que lleguen y que tradicionalmente hacían esta situación invitarlos a que no permanezcan en lo que es el bulevard y las playas de Veracruz”, afirmó.

Incluso aseguró que se coordinarán con las autoridades de Boca del Río para implementar operativos e impedir que los visitantes se instalen de manera permanente en las playas.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -