Monterrey, N.L. / Noviembre 8.-
Estadísticas de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León arrojan que se han cometido 720 asesinatos violentos en lo que va del 2010, un récord histórico para el estado.
Este lunes la PJG dio a conocer que durante el mes de octubre se cometieron 77 homicidios, con lo que suman 720 crímenes violentos durante el presente año.
Las estadísticas de la dependencia muestran que durante el 2009 los homicidios sumaron apenas 267 y un año anterior alcanzaron 263.
Los asesinatos violentos se dispararon desde el mes de marzo.
Además, durante los últimos meses la zona metropolitana de Monterrey ha sufrido por ataques contra a cuerpos de seguridad, lo que ha provocado la muerte de al menos 40 policías y jefes policiacos.
Durante los últimos dos meses, los atentados se centraron en arrojar artefactos explosivos contra corporaciones policiacas de la zona rural y en la capital del estado.
Hasta el momento suman alrededor de 40 ataques con granadas contra delegaciones y cuarteles policiales, medios de comunicación, plazas públicas y centros nocturnos.
El último atentado ocurrió la noche de ayer, cuando fueron atacadas las delegaciones de seguridad de Monterrey, Santa Catarina y Apodaca, con saldo de cinco personas heridas, entre ellas una menor de ocho años que su estado de salud se reporta como grave.
Discussion about this post