México, D.F. / Abril 30.-
La emboscada a un grupo especial de la Policía Ministerial de Sinaloa, el ataque a una patrulla en la zona metropolitana de Monterrey, la quema de vehículos en el puerto de Acapulco y balaceras que no terminan en Durango marcaron la jornada violenta de ayer en el país.
En medio de estos actos violentos, a los que no escaparon Oaxaca y Querétaro, autoridades de Coahuila informaron del deceso por asfixia de un joven de 16 años en el cuartel militar de Ciudad Acuña.
El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la zona norte, asentó que el fallecido tenía enrojecimiento en las muñecas y los pies, como si hubiera sido esposado. Se indaga si fue torturado, pues familiares señalaron presentaba los labios hinchados, moretones debajo de la barbilla y varios golpes.
La madrugada del viernes, un grupo de delincuentes emboscó sobre la carretera México-Nogales a un grupo especial de la Policía Ministerial de Sinaloa, por lo que los elementos repelieron la agresión y buscaron refugio en instalaciones militares de Los Mochis. Sólo hubo un agente lesionado.
En Guerrero, dos vehículos fueron incendiados por sujetos armados en la avenida Ruiz Cortinez, en la colonia La Laja, en Acapulco. En una de las cajuelas estaba el cuerpo de un hombre calcinado y amarrado de los pies. Otros dos autos resultaron daños por impactos de bala y quedaron atravesados sobre la avenida que conduce de la zona de hospitales hacia la colonia Garita, lo que provocó caos vial. En Acapulco, tres hombres fueron encontrados degollados en un departamento en el fraccionamiento Costa Azul, informó la SSP.
Las balaceras continuaron en la capital de Durango. Dos personas murieron al ser interceptadas por cuatro sujetos que disparon sus armas para luego huir.
Dos policías municipales de San María Zacatepec, Oaxaca, murieron y otro quedó herido al enfrentarse a balazos con presuntos delincuentes en esa comunidad mixteca, a 350 de Oaxaca.
En Querétaro, dos personas dentro de bolsas de plástico fueron encontrados a unos metros de la autopista que conduce a San Luis Potosí, en los límites con Guanajuato.
Discussion about this post