México, D.F.-
El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que 40 mil 737 mexicanos radicados en el extranjero participaron en la elección de presidente de la República al enviar su voto vía correo postal. Esta cifra representa 23% de sufragios recibidos más respecto a los comicios presidenciales de 2006.
Francisco Guerrero, presidente de la Comisión del Voto de los Mexicanos residentes en el extranjero, informó que ayer sábado a las 8 de la mañana concluyó el plazo para recibir los sufragios de este tipo de población.
En total arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 7 mil 626 sobres más que en la elección presidencial de hace 6 años. Guerrero Aguirre informó también que se redujeron costos al implementar el programa. En 2006, se erogaron 270 millones de pesos y para 2012 se presupuestaron 207 millones de pesos.
Este domingo, los votos enviados por los mexicanos radicados en el exterior serán trasladados al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde serán contabilizados. El convoy que los trasladará estará custodiado por miembros del Ejército Mexicano.
En total, mil 254 ciudadanos realizarán el conteo de votos en el Tec de Monterrey. Cuando el escrutinio y cómputo concluya, los resultados serán enviados al IFE para que su secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, los informe.
Posteriormente, estos resultados serán incorporados al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Discussion about this post