Mérida, Yuc.-
Un tráiler cargado con cerca de 20 toneladas de soya volcó, quedando el producto desperdigado en el piso del Anillo Periférico de esta ciudad, donde ocurrió el percance en las primeras horas de este miércoles.
Informes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señalaron que el tráiler Dina placas 586-EZ-2 de transporte de carga transitaba sobre la vía principal de Mérida en el cuerpo exterior y al agarrar la curva del kilómetro 46 se le poncharon dos llantas de la caja, lo que habría provocado el accidente.
El conductor señaló que perdió el control del volante y se salió de la cinta asfáltica, derribó tres señales de tránsito y parte de la barrera de contención, para finalmente volcar parcialmente.
Elementos de la misma SSP acordonaron el área para evitar la “rapiña” del producto que cayó tras el percance. Se ha vuelto una lamentable práctica de parroquianos y transeúntes levantar los productos que salen de los vehículos accidentados. Así ocurrió con paquetes de cemento, con cerdos y hasta cartones y cajas de cerveza en accidentes en la carretera Mérida-Valladolid-Cancún.
De igual forma se levantó el peritaje, pero no fue sino hasta 4 horas después del accidente cuando el carril normal del anillo periférico volvió a abrirse a la circulación.
Mientras tanto, hubo caos vehicular en la zona.